5/05/2014

Hace 14 años me recibía de Abogado

Ese 5 de Mayo de 2000 era muy frío, hacía 5 grados y llovía en forma copiosa, pese a eso yo no sentía nada de frío, sólo pensaba en un cosa, culminar una etapa en mi vida, lo sentía como una obligación. Hacía varios años que trabajaba en la Justicia y proyectaba resoluciones y sentencias en un Tribunal Oral Criminal de la Capital Federal, había dormido muy poco, me tocaba mi última materia, era nada más y menos que Derecho Internacional Privado, una de las más difíciles. Me llamaron por mi apellido, entre me senté y no paré de hablar, contesté todo. El Profesor me despidió rápido, me había sacado un 7. Había completado más de 37 materias cursadas y rendidas. Me había recibido , Salí del aula con una emoción indescriptible. Fui caminando a mi casa, aún no lo podía creer, había conseguido tener la misma profesión que mi padre y madre, otro Abogado más para la familia. La sensación de orgullo y felicidad inigualable. Lo había logrado!!!. Hace 14 años que soy Abogado!!! y lo siento en la sangre.


Durante éstos 14 años pasó de todo,cerré una etapa maravillosa de más de 13 años en la justicia, donde comencé como meritorio en un Juzgado de Sentencia, (El Sentencia "T", Secretaría Nro.26) y  llegué a ocupar el cargo de Secretario de Cámara "ad-hoc", publiqué mi primer artículo en Doctrina Penal comentando un fallo del Tribunal Oral 13, luego vino el Ministerio de Defensa, donde participé en la elaboración del Código de Justicia Militar, junto a genios como Zaffaroni y Binder, participé como organizador de un curso de Derechos Humanos para los oficiales de las tres Fuerzas Armadas , tuve que cerrar a pedido de un Juez Federal, una sección de Inteligencia de una Base Naval de la Armada, pude tener logar el sueño de poner mi estudio propio, el Ministerio de Economia, donde representé al Estado Nacional en varias causas importantes como la del caso "Greco", fuí nombrado como abogado de confianza de una Secretaría Legal, y dos Ministros de éste gobierno, en diferentes causas penales. soy Asesor legal desde hace varios años. Haber participado como abogado Pro-Bono con el CELS en la causa "Gómez" por gatillo fácil. Hoy represento al Estado Nacional en todas las Querellas vinculadas a las empresas Papel Prensa. Sigo teniendo mi estudio propio, y atendiendo causas Pro-Bono como el caso de "Kevin" y amando la profesión de mis padres, la única que aprendí.
Gracias!


Dr. Luciano Ortiz Almonacid

Tel/Fax (011) 4371-7602
Lavalle 1537  8vo. Piso Oficina "C" (1048)

0 comentarios:

Publicar un comentario