4/04/2012

ABSOLUCION en Juicio Oral causa por lesiones graves -Juicio Oral llevado a cabo ante Tribunal Oral en lo Criminal Nro.22 de la Cap.Fed


ABSOLUCION EN JUICIO ORAL
causa por lesiones graves -Juicio Oral llevado a cabo ante Tribunal Oral en lo Criminal Nro.22 de la Cap.Fed

            Carlos habia sido injustamente acusado de causarle lesiones a una señora el día 19/7/2004. Padeció un largo proceso durante años antes que se lleve a cabo el juicio, donde tuvo que sufrir todo tipo de atropellos. 
             Ya en la instancia de juicio oral en el año 2011 (Luego de haber transcurrido casi 7 años de un largo y tedioso proceso)  Al momento de alegar, la  Fiscalía dio por acreditados los hechos  y solicito se  condena a nuestro cliente (CARLOS) a la pena de tres años de prision en suspenso y costas.
             Esta defensa en su alegato solicitó la absolución de Carlos Darío por la aplicación del Art 3 del CP. Sostuvo que en el debate no había quedado claro porque habría golpeado a la víctima ni el modo en que lo habría hecho , que tampoco estaba claro porque  la testigo Gómez habría acompañado a la víctima todo el día cuando no se conocían , destacó los dichos desincriminantes de la testigo desestimada por la Fiscalía, en los cuales la propia testigo que vive en frente del lugar de los hecho había dicho que:  "LA SEÑORA LIDIA SE CAYÔ SOLA AL INTENTAR DARSE VUELTA" A su vez, destacamos que  no estaba acreditado que "LA SUPUESTA LESION DE CADERA"  hubíera sido producida en el incidente ya que esta lesión  no fue detectada cuando la supuesta damnificada fue trasladada al Htal Argerich.
              En nuestra tarea como Defensores, atacamos uno por uno los argumentos de la Fiscalía y los desestimamos, . Se hizo especial incapié en la falta de precisión y certeza , citando a importantes autores doctrinarios , poniendo de relieve la falta de estas dos y el porque no podría haber una sentencia condenatoria en un caso de semejante nivel de dubitación en la certeza de los hechos . Se cito el fallo ´´Casal ,Eugenio´´ de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el cual la Corte hace establece los parametros que deben ser utilizados en la reconstrucción historica de un suceso en el marco de un proceso penal , los tipos de pruebas que son admisibles y aquellos que no . Y recalca que el Juez  Penal debe decidir   en el marco de la sana critica  conforme al Código Penal y las garantias  procesales y constitucionales .
                 Así las cosas, el fallo el Tribunal Oral en lo Criminal Nro.22 hizo lugar a nuestras peticiones y RESOLVIO ABSOLER A  CARLOS DARIO por el delito que fuera imputado,  ademàs de eximirlo de  las costas del juicio .






















Sentencia Absolutoria en el marco de un Juicio Oral y Público, el Fiscal de Cámara había solicitado la pena de tres años de prisión, no obstante ello, el Tribunal hizo lugar al pedido de absolución de la Defensa, y ordenó absolver a nuestro cliente.-

5 comentarios:

  1. http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090420121120AAWUwsp

    ResponderEliminar
  2. Asesoramiento integral, patrocinio y defensa, de acuerdo al requerimiento del cliente, durante el transcurso de las diferentes etapas procesales, tanto en el Fuero Provincial como en el Federal, en todo tipo de delitos:

    (Investigación Penal Preparatoria – Juicio Oral – Recursos de Casación y Extraordinario). Constitución en parte querellante. Asistencia de la víctima.

    Defensas penales, interposición de solicitud de excarcelaciones y habeas corpus.

    Trámite para obtención de Certificado de Resolución Final (antecedentes penales limpios)

    Delitos contra la vida e integridad física de las personas (lesiones, muertes), delitos contra la libertad, amenazas y privación ilegítima.
    Delitos contra el patrimonio, hurto, robo, extorsión, usurpación, insolvencia fraudulenta.
    Delitos contra el orden público, asociación ilícita e instigación a cometer delitos.
    Delitos contra la fe pública: falsificación de documentos, sellos y marcas; cheques sin fondos, balances falsos.
    Delitos contra la propiedad intelectual.
    Delitos contra el honor, calumnias e injurias.
    Penal Económico / Tributario, aduanero, cambiario y financiero, estafas y defraudaciones, corrupción competencia desleal y delitos informáticos, entre otros.

    CONTÁCTENOS:
    4371 7602
    www.ortizalmonacid.com
    ortizalmonacid@gmail.com

    ResponderEliminar